jueves, 9 de julio de 2015




 JUSTIFICACION

Los conflictos son fenómenos muy normales en la vida profesional. Cuando varias personas forman parte de una actividad, es casi inevitable que surjan diferentes opiniones, necesidades, intereses o valoraciones. Los conflictos pueden presentarse tanto en nuestras propias organizaciones como en el trabajo con nuestros grupos meta. Generalmente resolvemos los conflictos cotidianamente al buscar consenso, conciliar las diferencias o ceder en nuestras posiciones. Si los involucrados no logran manejar un conflicto durante su fase inicial, el mismo puede convertirse en un problema que afectará a cada uno de los integrantes, absorberá energía y hasta bloqueará el trabajo por completo. Las estrategias frente a un conflicto que ya inició su fase de escalada, suelen ser limitadas: percibimos el conflicto como algo negativo, ingresamos en un rol pasivo, lo tomamos como un problema personal y no sabemos qué hacer y cómo actuar. Solemos interpretarlo como un ataque a nuestra personalidad, y entonces reaccionamos con actitudes de autodefensa y todo se reduce aperder o ganar el conflicto.











MANEJO DE CONFLICTOS



EL CONFLICTO  entendido como planteamiento crítico ante lo que perciben nuestros sentidos y entendimiento, no solo es el fundamento etico o moral de una nueva concepción social, sino que se convierte, casi sin darnos cuenta en el motor que activa nuestra capacidad de crear, decidir y luchar por mejorar nuestra propia situación, e incluso en conjunción con otros individuos, mejorar la estructura política y social en la que nos vemos inmersos.

No obstante, EL CONFLICTO no pertenece a ningún partido político, no es de izquierdas o de derechas; cada uno debe pensar y creer en aquello que considera mejor para él y el grupo; simplemente nos permite darnos cuenta de cuál es nuestra verdadera ideología y creencia, en qué creemos realmente, ver si estábamos equivocados y en tal caso adquirir el valor suficiente para cambiarlo.

Por ello EL CONFLICTO contra todo lo que nos rodea, política, economía,  religión, ¡Arte! Se convierte en el motor que impulsa el cambio.

Criticar para creer. Creer para poder opinar. Opinar para enfrentarse. Enfrentarse para poder cambiar.

Por ello no nos conformamos, por ello lo criticamos todo, por ello dudamos, debatimos y confrontamos. Por ello estamos siempre... EN CONFLICTO.













REFLEXION






CONCLUSIÓN
Consideramos que los desacuerdos, los diferentes puntos de vista y los diversos intereses forman parte normal de nuestra vida profesional. El arte es el manejo constructivo y racional de estas diferencias, y lograr soluciones rápidas sin esperar a que los conflictos escalen y se dañen las relaciones personales. Sólo hay dos maneras de evitar esto: reaccionar activamente en una fase inicial o esperar pasivamente, y admitir que un conflicto no trabajado crecientemente cobra energías, bloquea el trabajo y al final se dispara hasta el limite.
Técnicas como el diagnóstico de un conflicto o los pasos básicos de la negociación sirven para detectar, analizar y buscar soluciones, siempre que se tomen en serio las primeras señales y se comience su manejo desde la fase inicial.
Generalmente no hay la tradición institucional de manejar conflictos con apertura y buscar apoyo. Queremos enfatizar que existe un gran potencial de terceras personas neutrales que no necesariamente deben ser personas externas. Otra vez el secreto es no esperar demasiado tiempo.




 
                 


Integrantes:Nancy Castañeda
                   Milena Yepes
                   Bibiana Hincapié
                   Ricardo Ramirez



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